Las mejoras en El Puerto

          Habiendo finalizado las obras de construcción del puerto realizada principalmente en la década de los 30, aún era preciso acometer otros proyectos de mejora, ampliación y conservación del mismo, así como la instalación de algunos servicios para un sector que, en estos momentos, ya se consideraba como el más fundamental del pueblo.

          El Ayuntamiento acuerda contribuir con dicho 25% de los gastos de la obra, como en su día lo hizo en dicha construcción. Pero por diversas circunstancias, no se llevó a cabo este proyecto , de manera que dos años después, de nuevo se insiste en el asunto. El 12 de diciembre de 1946 se señala que «siendo el problema vital de esta población la industria pesquera, donde giran las actividades de la totalidad del vecindario, y ante el peligro que reviste el número considerable de embarcaciones por causa de un temporal, habida cuenta de hallarse el Puerto completamente arenado… y que solamente podía remediar esta situación la ampliación del espigón existente, la construcción de Levante y dragado de su Puerto«.

          Por otro lado, el Ayuntamiento instaló una báscula en la pescadería del puerto, en sustitución de la vieja romana, por un importe de 5.331 pesetas.

Categorías: Historia | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

¡Tierra a la vista!

Ya estamos cerca de El Puerto de Roquetas de Mar, a punto de desembarcar y conocer cada uno de los rincones que lo rodean. ¿Te atreves a acompañarnos en esta aventura?

Greys Butter Flys

Adentrarte en el maravilloso mundo de la arquitectura de los animales en comparación con la de los humanos ¿Estás preparado?